Bases del concurso

Bases del concurso

Podrán participar todas aquellas personas que sean taxistas -titulares de licencia o asalariados- que ejerzan o hayan ejercido la profesión de taxista en su respectiva circunscripción territorial.

Criterios de valoración

El premio taxista del año tiene como objetivo último premiar los servicios a la sociedad que desde el colectivo del taxi se brindan, enalteciendo conductas heroicas o trayectorias intachables de servicio ejemplar, que con su virtud y modelo han dado lustre y esplendor al colectivo en el que trabajan; bien sea por la mejora de las condiciones laborales del resto de profesionales que lo integran, bien sea por haber contribuido a un mundo mejor llevando el taxi por bandera. Cada jurado determinará a nivel interno la cuantificación teniendo en cuenta los siguientes requisitos.

El/Los hechos relevantes que han originado su presentación como candidato:

·         La trayectoria profesional

·         La repercusión mediática de sus hechos.

·         La ausencia de incidentes.

·         El compañerismo demostrado.

·         La opinión de los clientes y entorno.

·         La lucha por la mejora de la imagen del gremio en su conjunto.

·         La inexistencia de faltas graves o muy graves en su expediente personal, si lo hubiera.

Desarrollo del concurso

Para poder ser nombrado taxista del año, es necesario que el interesado o cualquier tercero presente candidatura al jurado correspondiente, o bien, éste último, ante hechos notorios recabe la información precisa al respecto del acontecimiento y la persona protagonista a fin de conseguir una mayor profusión de elementos de juicio. Las candidaturas presentadas por tercero o por el propio interesado se dirigirán a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando el modo de contacto del presentante y del candidato, el lugar y fecha donde es taxista así como la descripción de hechos por los cuales cree que es merecedor del galardón.

Las asociaciones representativas y cooperativas del sector que así lo deseen podrán formar un jurado autonómico –previa solicitud a la dirección de ARTE- en el que presentar y nombrar sus candidato a nivel regional, los cuales pasarán a formar parte del elenco de candidatos a nivel nacional.

Tanto el jurado autonómico en su caso, como la representatividad nacional, podrán solicitar más información en cualquier momento a fin de evaluar con total justicia los méritos establecidos en cada una de las distintas candidaturas.

Premios

·         1º Taxista del año.

·         2º y 3º Finalista

·         Menciones especiales (si las hubiera)

Dotación económica

El jurado nacional lo formarán un número impar de personas presididas por el presidente de ARTE y con el titular de la marca como secretario. El resto de miembros serán elegidos entre los patrocinadores, altos representantes de las instituciones y personas de reconocido prestigio, quienes decidirán mediante votación individual las personas premiadas.

El que obtenga la mayor suma de votos será nombrado TAXISTA DEL AÑO.

Los dos siguientes serán declarados finalistas 1º y 2º.

En caso de empate en alguno de los tres puestos, se someterá a nueva votación entre los dos para deshacerlo. En caso de que el empate persistiese así, será el presidente del jurado nacional quien tendrá voto de calidad.

Premios de la fase nacional

El ganador de la fase nacional será galardonado con un coche además de un trofeo.

Los finalistas 2º y 3º, si los hubiera, recibirán un trofeo acreditativo más dotación económica a determinar.

Gala de entrega de premios

Los premiados y candidatos deberán asistir a la gala en persona a recoger su premio, salvo que por causa de fuerza mayor no pudieran acudir, en cuyo caso lo harían representados por algún familiar o persona allegada. La asistencia a la gala de premios se ha de hacer conforme a las normas de la urbanidad y buenas costumbres, así como con la indumentaria establecida en la invitación que en su caso se remita a los participantes nominados o premiados.

Derechos de imagen

La participación en el certamen implica la cesión de todos los derechos de imagen de los participantes y premiados a favor de la persona o entidad titular de la marca TAXISTA DEL AÑO, quien a su vez podrá usarlos en la promoción de la marca o traspasarlos a tercero sin necesidad de previo consentimiento, durante los dos años siguientes a la finalización del certamen.

El fallo de los jurados territoriales o del jurado nacional se considerará inapelable.

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del certamen.